El Cornichuelo

Nuestros aceites

AOVE Coupage

Nuestro aceite coupage está elaborado de variedades de aceituna de alta calidad, Cornicabra y Manzanilla Alvellanina y Verdial ambas, variedades autóctonas de Badajoz.

Todas estas variedades tienen un alto nivel oleico, que nos ayuda a reducir la presión arterial, previene problemas cardiovasculares y ayuda a disminuir el colesterol. También tienen un alto nivel de ácido linoleico y de polifenoles, lo que ayuda a nuestro organismo a desechar las grasas reduciendo el riesgo de enfermedades circulatorias, diabetes, osteoporosis, cáncer y enfermedades degenerativas.

Esta mezcla hace posible un sabor único. La unión del toque a manzana, macedonia y plátano maduro de la Manzanilla, las frutas exóticas y aguacate de la Cornicabra y la almendra de la Verdial, pueden producir una explosión de sabores en el paladar. Su degustación es dulce, afrutado y ligeramente picante.

AOVE Cornezuelo Real

La variedad Cornezuelo es propia de Extremadura con cierta presencia en Córdoba y Jaén. Este tipo de variedad, por lo general, se usa para aceituna de mesa, pero nosotros hemos querido que nuestros clientes puedan saborear tan exclusivo aceite.

El Cornezuelo, es una variedad que presenta grandes beneficios para la salud por su elevado nivel de compuestos fenólicos. Posee grandes propiedades antioxidantes lo que hace posible la prevención de cáncer, de enfermedades cardiovasculares o incluso es beneficioso para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El amargor y picor del acete de Cornezuelo, es medio y en su aroma se puede destacar la manzana verde, el plátano verde y tonos cítricos como el limón.

AOVE Picual

El gran conocido a nivel mundial. El olivo es grande y frondoso y su aceituna redonda con su terminación en pico, lo que da origen a su nombre.

Gracias a sus elevados niveles de ácidos grasos insaturados, podemos reducir los niveles de colesterol y actúa como limpiador de nuestras venas, favoreciendo así el flujo sanguíneo. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y cancerígenas y beneficia el control de la hipertensión. Es también un gran amigo de la hidratación para la piel y cabello, debido a su gran contenido en vitaminas A, E y K.

Su sabor es de amargo intenso con un toque picante, dejando un regusto final afrutado y en cuanto su aroma se puede destacar el de tomate e higuera. Es un aceite para los amantes de los sabores fuertes.

¿Quieres saber más?

Te contamos el proceso de elaboración de nuestros AOVE

Carrito de compra